¿Qué es el Internet seguro?

El Internet seguro consiste en un servicio de conexión a Internet totalmente confiable, blindado y armonioso.



Significa que es un servicio bidireccional, con velocidades simétricas de subida y bajada en la red. Puede incluir un equipo de seguridad firewall capaz de brindar antivirus, antispam, filtrado web y otros elementos que protejan al usuario y, si es el caso, a la empresa de este.

Para poder clasificar y declarar que el Internet es seguro, se necesita identificar y prevenir todas las amenazas posibles que afectan en las redes, pues su objetivo principal es evitar incidentes de seguridad que puedan afectar y dañar el desempeño de la red desde y hacia Internet.

¿Cuáles son las características de un Internet seguro?

  • Navegación

Este punto es, en gran medida, una cuestión de sentido común. 

Como te acabamos de mencionar, no visites sitios web sospechosos. Si bien podrías pensar que no pasa nada, basta un solo clic para ser víctima de un virus o robo de datos. Solo accede a los que cuenten con un certificado SSL (te darás cuenta porque la URL llevará un https en lugar de un http, lo cual es garantía de un sitio e Internet seguro).

  • Antivirus

Esta es la medida de seguridad más básica que se debe tener cuando se navega en Internet. Un antivirus es un programa para detectar y eliminar virus informáticos, es decir que son el primer filtro de protección contra ciberamenazas que pueden dañar tu reputación o la de tu empresa.

  • Contraseñas

Este elemento juega un papel fundamental, pues las contraseñas pueden ser una brecha de seguridad en la red.

Lo más seguro es que cuentes con alguna cuenta en Google, Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter, solo por mencionar algunas plataformas laborales o de entretenimiento.

EJEMPLOS





















Comentarios